Posts

Noticias

15 miércoles marzo 2017

Equipamiento
La experiencia Enigma: la máxima expresión de Albert Adrià

Enigma, la nueva aventura de Albert Adrià en Barcelona, es mucho más que un restaurante al uso: es una experiencia única e irrepetible en su forma y concepto. ¿Quiere conocerlo?
Leer más

15 miércoles marzo 2017

Hotelería
Children Friendly, el sello para el alojamiento con los más peques.

Child FriendlyUn sello único nacido en España avala hoteles de todo el mundo que, tras un exhaustivo examen, valida que la calidad y seguridad de los servicios e instalaciones especializados en viajes con niños garantiza unas vacaciones placenteras. La certificación muestra la tendencia de la segmentación, uno de los pilares del nuevo marketing hotelero.
Leer más

15 miércoles febrero 2017

Hotelería
Habitaciones con fecha de caducidad

Estancias flash, nómadas, perecederas o más conocidas como ‘pop up' (anglicismo que significa "de aparición inesperada") es una tendencia que comenzó en 2011 y sigue ganando adeptos. Analizamos lo último en hoteles efímeros que, gracias a la llegada de los millennials, que exigen personalización al extremo, alojamientos como parte de la experiencia del viaje, sostenibilidad y espacios que les sorprendan, han revolucionado el sector hotelero.
Leer más

15 miércoles febrero 2017

Equipamiento
El hotel del futuro ya está aquí…

… y ha llegado para quedarse. Un recorrido por las instalaciones hoteleras que el ITH recreó en Fitur 2017 no sólo dejó boquiabierto al personal, sino que fue un claro exponente de cómo tecnología y equipamiento se alían para crear una experiencia tan sorprendente y sugestiva que hará muy difícil salir de la habitación del hotel.
Leer más

15 miércoles febrero 2017

Restauración
Restaurantes en contenedores: la evolución del Food Truck

Con la experiencia que le dan 10 años en el mundo del Food Truck, Josep Pérez, creador de Goofretti se lanzó, junto con Container Custom, a fabricar en grandes contenedores de transporte marítimo cualquier idea de restaurante, cafetería o chiringuito de playa que se le pueda ocurrir al hostelero.

Leer más

15 martes noviembre 2016

Hotelería
Color, personalización y movimiento en el diseño interior en hoteleria

El tributo a los materiales locales y sencillos como la terracota, el latón o el cobre, la impresión digital para ambientes cambiantes, la unión imperceptible entre suelos y paredes o la vegetación presente en zona de baños son algunas de las tendencias del diseño de interiores en hotelería. Damos un repaso a lo que se vio y habló sobre las líneas de futuro en decoración para hoteles.
Leer más

15 martes noviembre 2016

Equipamiento
Hostelco 16, un gran escaparate tecnológico

Algunos de los avances tecnológicos vistos en Hostelco 16 nos avisan de que estamos ya inmerso en un cambio de era donde la conectividad, la movilidad y las apps ya están revolucionando la gestión y servicios en los hoteles y restaurantes.
Leer más

15 martes noviembre 2016

Restauración
La coctelería gana terreno en restauración

Los cócteles están saliendo de su tradicional espacio en la hostelería, asociado a la noche, para conquistar otros espacios gastronómicos.

Leer más

17 lunes octubre 2016

Restauración
Levadura Madre, un obrador artesanal de levadura y repostería

¿Cómo están aprovechando los restaurantes, bares y cafeterías la repostería y panadería para aumentar sus ventas? Un cambio de tendencia, que se inició hace años, nos indica que cada día son más los negocios hosteleros que cuidan el pan que sirven como elemento diferencial y valor añadido a su negocio.
También están aprovechando las oportunidades que ofrece el neuromarketing para aumentar los márgenes de beneficio con las ventas de postres.
Leer más

17 lunes octubre 2016

Hotelería
Nuevos aires para el espacio fitness en hotelería

El lujo 2.0 que demandan los millenials es más funcional, más cómodo, más tecnológico y más innovador. Los nuevos modelos de negocio y segmentación como el bleisure (business + leisure) junto al aumento de la pasión por el cuidado personal, que no quiere abandonarse en viaje de placer o negocios, hace que el espacio fitness gane puntos en hotelería.
Leer más