Vito Ag, compañía alemana de producción de sistemas de filtración, llega a Hostelco 2022 con una solución para alargar la vida útil del aceite de freír. Se trata de su máquina VITO VL, capaz de limpiar y filtrar hasta 100 litros en 1 minuto. Como todos los sistemas de filtración de la marca, la VITO VL permite lograr una microfiltración de hasta 5 μm sin necesidad de usar aditivos químicos durante el proceso.
Está construida en acero inoxidable 1.4301, con un peso de 8,8 kg. Su diseño único le asegura soportar temperaturas de 200°C y ofrece la máxima seguridad para el operario al evitar el contacto directo con el aceite caliente. Después de la filtración, este puede ser reutilizado inmediatamente para freír. Además, el aumento de la capacidad de filtración de hasta 2,5 kg, una profundidad de succión de 45 cm y un nuevo rotor evitan posibles obstrucciones.
El VL está equipado de serie con VITOconnect, un software para controlar, registrar y analizar su rendimiento energético. El nuevo y amplio panel de control, el soporte de cables Quickpin y la sencilla limpieza en lavavajillas de todas las piezas mecánicas hacen que sea mucho más sencillo y cómodo de manejar.