Cerrar

Cocina tradicional, popular y burguesa

Auditorio Acceso libre

Miércoles 20, 18:15h - 19:00hAuditori
18:15 19:00Europe/MadridCocina tradicional, popular y burguesa La cocina catalana es una de las cocinas más antiguas de Europa. El primer recetario de cocina catalana conocido es el Llibre de Sent Soví, escrito en la primera mitad del XIV. Diversa y variada como lo son los paisajes y climas de Catalumya, la cocina catalana ha pervivido a lo largo de su historia, se ha adaptado a todos los tiempos, ha sido permeable a productos y técnicas llegadas de todo el mundo, y en pleno siglo XXI goza de una magnífica salud. Marc Ribas dirige los fogones de dos restaurantes que enfatizan las dos caras de una misma cocina: la de la cocina popular y cotidiana, de raíces rurales, de la Taberna del Ciri -ubicada en una ciudad obrera como Terrassa-, y la de la cocina de la burguesía y las clases acomodadas, con acento barcelonés, del Panot -situado en un hotel modernista en el corazón de Barcelona.
Libre acceso con la entrada al recinto
Auditori

La cocina catalana es una de las cocinas más antiguas de Europa. El primer recetario de cocina catalana conocido es el Llibre de Sent Soví, escrito en la primera mitad del XIV. Diversa y variada como lo son los paisajes y climas de Catalumya, la cocina catalana ha pervivido a lo largo de su historia, se ha adaptado a todos los tiempos, ha sido permeable a productos y técnicas llegadas de todo el mundo, y en pleno siglo XXI goza de una magnífica salud.
Marc Ribas dirige los fogones de dos restaurantes que enfatizan las dos caras de una misma cocina: la de la cocina popular y cotidiana, de raíces rurales, de la Taberna del Ciri -ubicada en una ciudad obrera como Terrassa-, y la de la cocina de la burguesía y las clases acomodadas, con acento barcelonés, del Panot -situado en un hotel modernista en el corazón de Barcelona.


Libre acceso con la entrada al recinto

Ponentes

Cerrar