GGM Gastro, distribuidor de equipos para HORECA en Europa, llega a Hostelco 2022 con una propuesta de futuro: BellaBot, el robot de asistencia totalmente autónomo pensado para hoteles y restaurantes. Una ingeniería innovadora, sumada a una serie de sensores de última generación y baterías fácilmente reemplazables, le permiten atender 400 mesas al día, 7 días a la semana.
El camarero robótico cuenta con un sistema multifuncional inteligente que incluye el modo saludo, el modo directo o el modo crucero, entre otros. También presenta tres modos distintos de interacción: por infrarrojos, mediante una pantalla que emula las expresiones faciales y por voz. De hecho, el nuevo módulo de lenguaje de la IA contiene cientos de contenidos de diálogo contextuales exclusivos.
Pensando en la seguridad, BellaBot está equipado con sensores 3D y un nuevo chasis modular con un ángulo de detección frontal de 190°. Además, la triple cámara RGBD le proporciona la mayor capacidad de percepción tridimensional lograda hasta la fecha.
Haciendo uso de su red instantánea descentralizada y flexible, BellaBot puede comunicarse directamente con cualquier otro bot, realizar cálculos y tomar decisiones rápidamente. Es capaz de detectar y evitar con precisión los obstáculos con un tiempo de reacción de sólo 0,5 segundos.