Cada año se generan en todo el planeta entre 7.000 y 10.000 millones de toneladas de residuos, de los cuales el 30% permanece sin ser recolectados ni tratados. Con una firme apuesta por los productos biodegradables y la economía circular, Ecofami presenta en la nueva edición de Hostelco su gama de productos Retal, fabricados con plástico compostable. Las materias primas con las que se fabrica proceden de fuentes renovables como el plátano, la yuca, la celulosa o la fécula de patata.
El principal beneficio de este tipo de productos es que, una vez terminado su ciclo de vida útil, pueden ser eliminados como un residuo orgánico. Éste se descompone en un corto período de tiempo en presencia de microorganismos y sirve de abono orgánico para las plantas.
La línea Retal atiende a multitud de necesidades de transporte de productos, almacenamiento o desecho de residuos dentro del sector HORECA. Destacan sus bolsas de basura biodegradables PLA, un modelo con 3 capacidades diferentes (10, 35 y 120 litros y cuyo color puede ser modificado a gusto del negocio). También tienen en su catálogo rollos de film trasparentes de 20 metros, una solución pensada para el bienestar de cualquier negocio y del medio ambiente.