Cerrar

Colección ECOARTIPAS

La colección ECOARTIPAS permite cocinar y comer de forma eco-responsable

Artipas, empresa especializada en productos de decoración para pastelería y en soluciones para hostelería, lanza ECOARTIPAS, su primera colección de artículos monouso sostenibles y ecoresponsables.

Se trata de una amplia gama de productos creados con materiales naturales y renovables, como la pulpa de caña de azúcar, el bambú, las hojas de palma, la madera, el ácido poliláctico (PLA) y el PLA cristalizado (CPLA).

Artipas presenta en HOSTELCO 2020 su mini sartén de pulpa de caña de azúcar (largo, 56 mm;ancho, 92 mm;alto, 14 mm; volumen, 25ml), el plato barca de hoja de palmera(largo, 130 mm;ancho, 301 mm;alto, 57 mm) y el cuenco de bambú (largo, 100 mm;ancho, 180 mm;alto, 40 mm), entre otros artículos respetuosos con el medioambiente.

El bambú es un recurso abundante, pues un bosque completo se renueva en tres años; es 100% biodegradable, resistente a la grasa y al calor; y los artículos fabricados con él no llevan colorantes, ni barnices, ni aditivos.

El PLA y el CPLA se obtienen del almidón de maíz. Son materiales 100% biodegradables, resistentes a la grasa y a la humedad, y se pueden calentar (hasta los 85º el CPLA, y hasta los 45º el PLA). Permiten acabados en color blanco o transparente.

Por su parte, la pulpa de caña de azúcar laminada en CPLA es 100% biodegradable, impermeable, resistente a la grasa, y soporta temperaturas de hasta 150º.

La madera de la colección ECOARTIPAS procede de bosques sostenibles, y está laminada en papel para reforzar su resistencia a la humedad y la grasa. Es 100% biodegradable y se puede calentar hasta 150º.

Por último, la hoja de palma se recoge tras su caída de forma natural. Como el resto de materias primas de la colección, es 100% biodegradable. Además, es resistente a la grasa y se puede calentar tanto en horno como en microondas.

Descubre más novedades de los expositores de HOSTELCO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Muchas gracias por su interés. Estamos trabajando para actualizar nuestros sistemas a las nuevas fechas de celebración en 2021. El sistema estará disponible en breve. Recuerde que la entrada comprada con anterioridad sigue siendo válida para las nuevas fechas el año que viene.

Para cualquier duda o consulta amablemente le atenderemos a través del siguiente correo visit@alimentaria.com.

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.