Freidoras Valenzo llega a Hostelco con la freidora continua más pequeña del mundo. Con tan sólo 96 cm de largo, 62 de ancho y 143 de alto, HostelFry quiere sustituir a las típicas freidoras de doble cesta con mueble incorporado.
Su tamaño no afecta al rendimiento, por lo que es ideal para cocinas restauración de y para servicios de catering. Cuenta con una doble cinta transportadora de 25 x 40 cm para fritura continua por inmersión y un recipiente con capacidad para 28 litros de aceite, junto con una serie de resistencias que alcanzan temperaturas de hasta 200º C.
Además, dispone de un panel digital para la configuración de recetas, resistencias extraíbles por sistema de rotación para facilitar su limpieza, zona de escurrido automático, sistemas de filtración de hasta 70 micras y de bombeo de aceite. Existe también la opción de completar el equipo con una campana extractora de humos compatible.
El tiempo de fritura se controla mediante la velocidad de las cintas. Es posible adaptarlas a diferentes necesidades. En lo que respecta a su limpieza, gracias a que las resistencias son extraíbles mediante un sistema de rosca, su lavado es más sencillo.
El usuario de Hostelfry no interviene en el proceso de cocinado; sólo es necesario cargar y recoger el producto. Además, el mecanismo para evitar los desbordamientos y el controlador de temperatura añaden un punto extra a la seguridad.