Iniciaserveis llega a Hostelco con Iniciasystems®, una gama de máquinas desengrasantes ideadas para los fogones de hoteles, restaurantes y hostelería en general. La temperatura del lavado es de 75º C, lo que garantiza un riguroso control diario de la higiene y un óptimo nivel de limpieza y desinfección. Es capaz de dar salida al mantenimiento diario de toda la batería de una cocina industrial mientras ahorra un 70% en agua y electricidad frente a otros sistemas similares.
El sistema de elevación de la cesta interior funciona de manera automatizada mediante dos botones. Así, se pueden cargar y descargar frontalmente todos los utensilios de cocina sin ningún tipo de contacto con el agua, por lo que son más seguros para el operario.
Construidos en acero inoxidable, hay dos modelos de desengrasantes automáticos Iniciasystems®.
El modelo IS 750 A tiene una potencia de 4.400 Kw y funciona con un termoactivo de 2 x 5kg ultra. Sumado a una capacidad de 742 litros, desengrasa 80 unidades por ciclo de lavado: desde los hierros de los fogones y filtros de campana, hasta sartenes o cazuelas.
Su ‘hermano pequeño’, el IS 300 A, da salida a 30 unidades por ciclo gracias a su capacidad de 295 litros y al termoactivo de 5Kg estándar. No obstante, su consumo es menor, ya que no pasa de los 2.050Kw.