La bolsa de basura más resistente del mundo ahora también es la más sostenible. Así lo asegura la empresa LEANpio, especialista en gestión de residuos y reciclaje. Su bolsa de la marca Paxxo, fabricada con un 50% de plástico reciclado, será uno de sus productos destacados en Hostelco 2022. Con un material que resiste tres veces más que otros modelos convencionales, Paxxo asegura haber conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 80%. El mensaje es claro: se pueden desarrollar soluciones sostenibles incluso en los entornos más extremos.
LEANpio también acerca otro de los productos estrella de la empresa sueca. Longopac es un sistema de bolsa de residuos continua de hasta 160m de longitud que facilita el reciclaje de los desechos y mejora radicalmente la higiene de los profesionales que operan con ella. Al permitir que estas se retiren siempre al 100% de su capacidad, minimiza el consumo de plástico sin necesidad de entrar en contacto con la zona sucia. Además, la bolsa Longopac también está disponible en bioplástico y material 100% compostable.
El sistema Longopac está certificado para su uso en ámbitos biodegradables, de control de olores, alimentario, ESD y esterilización, y cumple las normas ISO 9001 e ISO 14001. Durante 2021, el sistema ahorró más de 3.500 toneladas de plásticos y 21.000 toneladas de dióxido de carbono gracias a la reducción del consumo de materiales y a la fabricación sostenible.