¿A qué huele una mañana en la montaña? Las técnicas de marketing olfativo se han hecho muy populares en los últimos años. Igual que ocurre en el diseño, el truco está en dar con la fragancia que encaje con nuestra marca, que aporte en el plano de las sensaciones y que estimule las emociones del consumidor. Así se presenta en Hostelco 2022 Cuarto Sentido, compañía española dedicada al desarrollo de fragancias como herramienta de marketing.
El proceso está dividido en dos partes. El primer paso consiste en un examen completo relativo a los valores y objetivos de branding, además de un análisis estético y general de la atmósfera. Tras esto, toca encontrar la fragancia que más se adecue a cada negocio. Se puede hacer a partir de una carta de aromas o desarrollando por completo uno exclusivo. Por último, hay que elegir el sistema de difusión.
Los difusores de Cuarto Sentido presentan un diseño elegante, limpio y con acabados de calidad que permiten mimetizarse con cualquier espacio e incluso formar parte de la decoración. Además, es posible programar los equipos para adaptarlos al horario del negocio, a franjas de mayor afluencia o activación por sensor de paso y controlados por internet o dispositivos móviles.