La cocción a la brasa crece en popularidad entre las altas cocinas de todo el mundo gracias a su capacidad para combinar la tradición con los modernos sistemas de cocción. En una apuesta por mantenerse a la vanguardia en lo que a tendencias se refiere, Pujadas acerca a Hostelco su nueva gama de hornos para cocinar con carbón. Las parrillas cerradas ofrecen la posibilidad de cocinar alimentos en un espacio cerrado con total seguridad y libre de humos.
Fabricados en acero inoxidable de primera calidad, los hornos de Pujadas están revestidos con materiales aislantes que optimizan el uso de carbón y reducen la radiación calorífica. Además, la cámara de aire ayuda a mantener el sistema de refrigeración externo, lo que – sumado a un cortafuegos en la salida del humo –, le otorga un punto extra a la seguridad.
La tolva está hundida para aprovechar el espacio, mientras que una cabina interior más elevada admite el uso de un mayor número de guías para fijar las parrillas en varios niveles. La temperatura de cocción se regula gracias al control del flujo de aire. Y la posibilidad de limitar la concentración de humo en el interior permite dotar al alimento de su característico sabor ‘al gusto del chef’.