Mantelería sin hilo para servicios de hostelería intensivos: es la apuesta para Hostelco de Diseños NT, que ha hecho de la tela ‘non woven’ (no tejida) una de sus grandes especialidades. Se trata de un tipo de textil técnico que se forma por aglutinamiento térmico o químico de fibras sin pasar por un telar. Dado que no se deshilachan, son muy apreciados para desarrollar tareas de alto rendimiento, lo que los convierten en idóneas para los servicios intensivos de hostelería.
Gracias a sus propiedades, el no-tejido resulta más práctico, económico y funcional en determinados ámbitos, ya que es flexible y resistente. Sus ventajas son variadas si los comparamos con los tradicionales manteles de papel, y su uso en el canal HORECA supone un ahorro considerable de tiempo, roturas y limpieza.
Entre las ventajas del no-tejido figuran también sus propiedades antideslizantes y su impermeabilidad. Por otra parte, es un material hipoalergénico, por lo que es totalmente seguro para el contacto con la piel y con cualquier tipo de alimento. Y además, es 100% reciclable.
Todos los manteles no tejidos de Diseños NT están fabricados íntegramente en España. Además de ser totalmente reciclables, están elaborados entre un 50% y un 70% con material reutilizado. De esta forma, la firma apuesta por un modelo de trabajo sostenible, potenciando la economía circular.
Con el fin de facilitar la integración en el diseño de cada negocio, Diseños NT ofrece también su servicio de diseño e imagen.