Nanotecnología ‘made in Spain’ aplicada al cartón: así puede resumirse la novedad que García de Pou presenta en Hostelco bajo la marca THEPACK®. Se trata de un envase ecológico fabricado en España con maquinaria de última generación para conseguir un cartón de un grosor inaudito: menos de 1 milímetro (0,7 mm exactamente). El producto resultante, que la firma describe como «cartón nano-micro ondulado», es el cartón de menor espesor que se ha fabricado hasta la fecha.
Los envases de THEPACK están elaborados a partir de tres finas capas de papel: una primera exterior, una segunda capa ondulada y una tercera interior resistente a las grasas, pero a una escala tan diminuta que es difícil de apreciar a simple vista. Además, el papel utilizado es de poco gramaje, lo que permite reducir la cantidad de papel usado para su fabricación.
El resultado final son envases resistentes, livianos y que garantizan el respeto al medio ambiente con una calidad premium. Todo ello con el aliciente de que conservan bien la temperatura de los alimentos e incluso son aptos para microondas. Por este motivo, García de Pou considera que su producto revolucionará el packaging para hostelería y acabará sustituyendo a otras soluciones menos ecológicas.
Como garantía adicional, THEPACK cuenta con el certificado FSC™, que acredita que la materia prima con la que se elaboran proviene de bosques supervisados para asegurar su reforestación y mejorar la calidad de su flora y fauna. El cartón, además, se puede reciclar una vez utilizado, convirtiéndose en materia prima 100% aprovechable.