Cerrar

Nanotecnología para envases de cartón

La firma García de Pou presenta en Hostelco THEPACK®, un revolucionario envase ecológico elaborado con cartón de un grosor inaudito: 0,7 mm.

Nanotecnología ‘made in Spain’ aplicada al cartón: así puede resumirse la novedad que García de Pou presenta en Hostelco bajo la marca THEPACK®. Se trata de un envase ecológico fabricado en España con maquinaria de última generación para conseguir un cartón de un grosor inaudito: menos de 1 milímetro (0,7 mm exactamente). El producto resultante, que la firma describe como «cartón nano-micro ondulado», es el cartón de menor espesor que se ha fabricado hasta la fecha.

Los envases de THEPACK están elaborados a partir de tres finas capas de papel: una primera exterior, una segunda capa ondulada y una tercera interior resistente a las grasas, pero a una escala tan diminuta que es difícil de apreciar a simple vista. Además, el papel utilizado es de poco gramaje, lo que permite reducir la cantidad de papel usado para su fabricación.

El resultado final son envases resistentes, livianos y que garantizan el respeto al medio ambiente con una calidad premium. Todo ello con el aliciente de que conservan bien la temperatura de los alimentos e incluso son aptos para microondas. Por este motivo, García de Pou considera que su producto revolucionará el packaging para hostelería y acabará sustituyendo a otras soluciones menos ecológicas.

Como garantía adicional, THEPACK cuenta con el certificado FSC™, que acredita que la materia prima con la que se elaboran proviene de bosques supervisados para asegurar su reforestación y mejorar la calidad de su flora y fauna. El cartón, además, se puede reciclar una vez utilizado, convirtiéndose en materia prima 100% aprovechable.

Descubre más novedades de los expositores de HOSTELCO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.