Cerrar

Los HOSTELCO Awards premian y homenajean al sector de la hostelería en su año más difícil

Reconocen los proyectos más innovadores en un entorno complejo generado por la Covid-19

Los HOSTELCO Awards 2020 han querido reconocer especialmente el esfuerzo de todas las empresas y profesionales que integran el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Los galardones, otorgados por HOSTELCO, el Salón Internacional del Equipamiento para Hotelería, Restauración y Colectividades que se celebrará con la feria Alimentaria en mayo de 2021, han premiado los proyectos más innovadores y sostenibles del país con el objetivo de servir de estímulo y apoyo para encarar el futuro de esta industria.

El jurado de los HOSTELCO Awards 2020, formado por nueve expertos del sector, ha seleccionado los nueve ganadores de los premios convocados en la categorías de Hotelería y Alojamientos Turísticos’, ‘Restauración’, ‘Producto’ y ‘Profesionales del sector Horeca’ tras valorar la innovación, sostenibilidad, calidad, diseño, funcionalidad y eficiencia de los proyectos, productos y servicios presentados este año. El certamen, que se convocó antes de la crisis sanitaria, ha contado con un total de 201 candidaturas, el 45% más que en la edición de 2018, presentadas por empresas y profesionales procedentes de España, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, EEUU y Paraguay.

Según Rafael Olmos, presidente de HOSTELCO y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, coorganizadora del salón “En este momento histórico tan complejo y marcado por la incertidumbre, deseamos que estos galardones sirvan no sólo como reconocimiento al trabajo bien hecho sino como incentivo para que las empresas recuperen el impulso necesario para seguir invirtiendo en innovación y calidad, elementos cruciales en un ámbito tan competitivo y exigente como el de la maquinaria y equipamiento para la hotelería, restauración y colectividades. Por esta razón y a pesar del fuerte impacto de la crisis sanitaria, hemos querido fallar los premios que pretenden ser también una muestra de solidaridad y soporte al sector de la hostelería que, ahora más que nunca, necesita recuperar su actividad y la ilusión para salir reforzado de esta crisis”.

Hotelería y Alojamiento Turísticos

En la categoría “Hotelería y Alojamiento Turísticos”, el premio al Mejor Concepto Hotelero se ha otorgado a “2060 The Newton Hostel”, un oasis urbano creado por la empresa de diseño Wanna, que cuenta con 27 habitaciones en el centro de Madrid “donde los viajeros disfrutan de un espacio creativo que ofrece una experiencia única para los sentidos”.

Por otro lado, el premio al Mejor Proyecto Hotelero ha recaído en el estudio de Sandra Tarruella y Asociados por el diseño del “Hotel H10 Palacio Colomera” de Córdoba, que incluye una innovadora zona dedicada al ‘detox digital’ para que el cliente pueda interrumpir el constante ritmo tecnológico y desconectar en una ambiente relajante.

El ganador del premio al Mejor Reposicionamiento Hotelero ha sido el proyecto de renovación del Hotel Marriott La Sella (Denia), firmado por Fraile Project + Mönica Fullana Arquitectura e Interiorismo, por “haberse mantenido fieles en su reforma a los elementos tradicionales del entorno, contando además con certificados de sostenibilidad e implantación de sistemas operativos tecnológicos”.

Restauración

En la categoría ‘Restauración’ ha recibido el premio a la Mejor Cocina la empresa Enginyeria Proinsfred por haber diseñado y equipado la cocina del restaurante Cinc Sentits de Barcelona. Con una zona semiabierta y techo filtrante, está diseñada y fabricada a medida, adaptándose perfectamente al espacio de forma simétrica, con 3 islas centrales pensadas para facilitar al máximo el trabajo del chef.

El premio a la Mejor Restauración Colectiva ha recaído en XAMEC, una red agroecológica de entidades relacionadas con los comedores escolares, cuyo objetivo es promover una alimentación y un sistema alimentario sostenible, saludable y de proximidad.

Por otro lado, el premio al Mejor Concepto de Restauración ha sido entregado a la empresa EBOCA por el restaurante Bloved Veggie Corner instalado en el Hotel Catalonia Gran Vía de Madrid, por presentar un diseño sorprendente y una carta exclusiva para los amantes de la comida de km0, vegetariana y vegana.

El estudio de diseño Livit, por su parte, ha recibido el premio al Mejor Interiorismo en Restauración por el establecimiento VDTLA situado en el histórico Brock Jewelry Building de Los Ángeles (EE.UU.). Sus 520m2 son una mezcla colorida de formas y tonos que “bajo un hermoso techo que conserva sus molduras originales, enmarcan un espacio que combina un ambiente premium con una oferta gastronómica enfocada en los snacks, pizzas y cocktails. A esto se suma el uso de tecnología en el back-office y en la sala, donde se controla tanto la experiencia como los movimientos del cliente”.

Producto

El premio al Mejor Producto se ha concedido a la empresa SAMMIC por su SmartVide Track, un temporizador inteligente para la regeneración y cocción de los alimentos envasados al vacío, dotado de una tecnología revolucionaria que monitoriza raciones individuales. “Supone un paso importante para la restauración por favorecer el ahorro de tiempo en cocina a través de sistema de etiquetas que identifica el punto exacto de regeneración y cocción de cada ración. Este producto, de gran sencillez, puede ayudar a mejorar la gestión de recursos y tiempos en la cocina”.

Trayectoria Profesional

Y finalmente, el empresario madrileño Kike Sarasola ha sido el merecedor del premio en la categoría “Trayectoria Profesional” por representar un referente en del sector turístico gracias a su carácter visionario que ha revolucionado el sector, primero con su cadena de hoteles ‘Room Mate Hotels’, fundada en 2005, y posteriormente con sus edificios de apartamentos. Ex jinete profesional, Sarasola “cuenta con una trayectoria intachable caracterizada por un inagotable afán de superación y es, además, un referente en innovación y liderazgo”.

HOSTELCO y Alimentaria, juntos en 2021

HOSTELCO celebrará su próxima edición junto a la feria Alimentaria entre el 17 y 20 de mayo del próximo año en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, la institución organizadora de ambos eventos, para presentar las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el mundo del hospitality sumando sinergias especialmente con Restaurama, el salón de Alimentaria que ofrecerá oportunidades de negocio a las empresas de alimentos dirigidos al canal Horeca. Ambos salones sumarán sinergias para apoyar el sector, dinamizar los negocios, facilitar los contactos y potenciar los intercambios comerciales entre todos los stakeholders de un ámbito especialmente afectado por la crisis sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Contacto de prensa

Gloria Dilluvio
(+34) 93 233 21 72
gdilluvio@firabarcelona.com

Material gráfico

Muchas gracias por su interés. Estamos trabajando para actualizar nuestros sistemas a las nuevas fechas de celebración en 2021. El sistema estará disponible en breve. Recuerde que la entrada comprada con anterioridad sigue siendo válida para las nuevas fechas el año que viene.

Para cualquier duda o consulta amablemente le atenderemos a través del siguiente correo visit@alimentaria.com.

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.