La conciencia medioambiental ha llegado a la hostelería para quedarse, y en esta nueva edición de Hostelco la firma Hostel-Tis pone su apuesta ecológica literalmente sobre la mesa. La empresa barcelonesa presenta sus colecciones de servilletas Airlaid, Seta-Spum y Linclass, un ‘tridente’ de calidad que pone el acento en la economía circular: son naturales, biodegradables y compostables.
Todas ellas están fabricadas con materia 100% celulosa; son productos no tejidos (non-woven), con una textura y apariencia similar a la de la tela, pero de un solo uso. Gracias a su alta resistencia y a un gran poder de absorción de líquidos, Hostel-Tis asegura que se trata de una alternativa real a la tradicional mantelería de tela en la hostelería. Todo ello con un gran ahorro en agua y costes de lavandería.
Las colecciones que se presentan en Hostelco no renuncian tampoco a la buena presencia que se presupone en la buena mesa. Para dotarlas del mayor atractivo, están disponibles en una gran gama de colores y diseños en medidas 40×40 cm, 40×40 cm doblados y 1/8 tipo americano. Se complementa con una colección de manteles 40×120 cm, 80×80 cm y 100×100 cm, todos ellos de la misma calidad y diseñados a juego con las servilletas.