Frucosol llega a Hostelco con la SH3000, la solución a los problemas de secado e higienización de cubertería propios de la hostelería. Se trata de una pulidora automática de cubiertos equipada con una lámpara germicida de luz UV-C, segura y libre de químicos.
El vidrio del foco funciona a un pico de 253,7 nm y alcanza los 80ºC. Bacterias, virus y otros organismos que hubiesen podido sobrevivir y reproducirse tras el lavado quedan eliminados. De esta manera, la luz UV-C permite una continua esterilización, tanto de cubiertos como del serrín vegetal usado en el pulido.
El granulado natural y biodegradable seca y pule los cubiertos, ya sean de cromo, acero inoxidable o incluso plata. Esto, sumado a su ventilador de aire caliente, permite eliminar la humedad residual y ayudar al secado. Todo el proceso dura sólo 40 segundos, con una velocidad de hasta 3.500 cubiertos cada hora.
La SH3000 se presenta como un modelo de sobremesa. Fabricada en acero, con una estructura compacta y gracias a unas medidas de 57 cm de largo, 50 cm de ancho y 40 cm de altura, puede trabajar sobre cualquier soporte. De hecho, una ventaja añadida de su construcción es la capacidad que tiene de operar emitiendo el mínimo ruido.