Diseñado para la extracción de humos en cocinas profesionales, el ventilador centrífugo con palas a reacción RUCK MPS llega a Hostelco de la mano de Morgui Clima. Soporta temperaturas máximas continuas de hasta 200°C gracias a su carcasa de acero galvanizado con aislamiento de lana mineral de 25mm, y su motor incorporado es resistente al fuego 400°C/2h como especifica la norma UNE – EN 12101-3.
El motor presenta una diversidad de potencias según el tamaño del modelo, variando entre los 230 y los 400 V a 50 Hz. No obstante, puede ser regulado mediante un convertidor de frecuencia para adaptarse al momento y ofrecer el máximo rendimiento posible.
El RUCK MPS está equipado con rodetes de palas hacia atrás en forma de U. Su diseño ofrece un mantenimiento y una limpieza sencillos, ya que una compuerta abatible con maneta le permite acceder a la turbina muy fácilmente. Además, incorpora un tapón de drenaje para la salida de grasas, ideal si tenemos en cuenta el ambiente de una cocina industrial promedio.
Como punto extra a su favor, una misma unidad es totalmente configurable según las necesidades de la instalación gracias a sus múltiples posiciones.