Las soluciones VITO para la gestión del aceite de fritura mejoran la calidad y la eficiencia, reducen costes y optimizan recursos en cocinas profesionales.
Aceite para freír siempre a punto
El VITO VM battery es la innovación más reciente en filtros de aceite de fritura. Inalámbrico y alimentado por batería recargable, proporciona la flexibilidad necesaria en entornos de cocina dinámicos, donde la movilidad, seguridad y facilidad de manejo son fundamentales. Además, el fabricante alemán de sistemas profesionales para la gestión del aceite presenta en Alimentaria otras novedades enfocadas en la sostenibilidad, la eficiencia y la optimización de los procesos en entornos de producción alimentaria, como son la actualización del filtro VITO XM y el sistema móvil VITO cart.
Con un nuevo diseño y funciones optimizadas, el filtro VITO XM utiliza un sistema de filtración por vacío para eliminar partículas finas de forma segura y fiable a temperaturas de fritura. VITO XM+ amplía este concepto mediante una filtración continua, lo que lo hace especialmente indicado para operaciones con volúmenes muy altos. El sistema mantiene la calidad del aceite estable, reduce la manipulación manual y garantiza condiciones de fritura constantes durante periodos prolongados.
El VITO cart es una solución de transporte y organización que funciona como estación central para equipos y accesorios VITO. Ofrece un almacenamiento estructurado, transporte protegido y uso ergonómico de los dispositivos, de forma que contribuye a flujos de trabajo más seguros y a estandarizar los procesos de gestión del aceite en cocinas profesionales.
VITO AG lleva décadas perfeccionando sus sistemas de filtración y análisis del aceite de fritura, lo que permite reducir el consumo hasta en un 50 %, prolonga la vida útil del aceite, mejora la calidad constante de los alimentos, disminuye los costes operativos y apoya una gestión de cocina más sostenible. De hecho, este enfoque en la eficiencia de recursos ha sido reconocido con el Premio Alemán de Sostenibilidad 2025.
