Cerrar

Microtostadoras de café, un nuevo paso en la experiencia de cliente

El café de especialidad sigue ganando terreno entre los consumidores. A pesar de que todavía supone un pequeño porcentaje del consumo total de café en España, el crecimiento del café de especialidad es del 2.000 % en cinco años. La hostelería un el gran aliado de este sector ya que permite a los consumidores probar nuevos productos, informarse gracias al afán pedagógico de los baristas y llevarse el producto a casa.

Las cafeterías de tercera generación en la que sirven el café de especialidad: arábica, natural, sin torrefactar, etc. expanden su modelo de negocio para hacer más rentable los locales gracias a los desayunos, pero también al brunch, la venta de producto, accesorios e incluso formación especializada.

Entre las últimas tendencias en este tipo de locales se encuentran aquellos que cuenta con su propio tostador de café. Reciben el café en grano natural y controlan desde el propio local su tueste, un proceso que tiene un gran impacto sobre el aroma y el sabor del café.

Así lo han hecho en Camden Coffee Roasters, una cafetería de especialidad con su propia máquina para tostar que inició su andadura en Velilla de San Antonio, un pequeño municipio de Madrid y que durante el mes de enero abrirá su segundo local en el barrio de Malasaña. En su nueva ubicación, con un tostador mucho más potente, van a ofrecer su café, desayunos y brunch a quien se acerque.

Nos acercamos a Velilla de San Antonio para conocer más de cerca Camdem Coffee Toasters, el proyecto liderado por Inés Gutiérrez de Juan e Ilker Bafra, que comenzaron su aventura hostelera en Londres y que llegaron a España en 2016 con la idea profundizar en el café de especialidad.

Del 4 al 7 de abril de 2022 en Hostelco conoceremos más innovaciones, modelos de negocio y soluciones para hostelería.

Rodrigo Domínguez ( Director de Barra de Ideas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.