La gestión de residuos en origen con Lean Compacting de Mil-tek ahorra costes, tiempo y espacio, y mejora la imagen corporativa.
El valor de la gestión de residuos
Ahorro de tiempo, optimización de espacio, retorno económico y mejora de la imagen corporativa son los beneficios principales que obtienen las empresas gracias al modelo Lean Compacting de Mil-tek para la gestión de residuos. Enfocado en la sostenibilidad y la economía circular, el sistema se basa en la gestión en origen, mediante aplicaciones específicas para cada tipo de residuo, que minimizan su volumen, el impacto medioambiental y facilitan su reutilización.
Las prensas y máquinas compactadoras Mil-tek segregan y procesan de la manera adecuada todo tipo de residuos en centros públicos (hospitales, escuelas, centros penitenciarios, aeropuertos, etc.) y privados (hoteles, centros comerciales, restaurantes, parques temáticos, etc.) de cualquier tamaño y sector.
Facilitando la recogida selectiva y siguiendo los criterios de la economía circular, el Lean Compacting fomenta la reducción en la generación de residuos y las emisiones de CO2, promueve la reutilización, ayuda a las empresas a implementar la legislación europea sobre la segregación de residuos en origen y a obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, y al convertir en subproductos de valor los materiales reciclables aporta un retorno económico.
