Cerrar

Hostelco propone espacios experienciales para visualizar la innovación

Los profesionales de la hotelería, restauración y colectividades, así como interioristas y expertos del canal contract, tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y encontrar inspiración en las áreas que Hostelco ha diseñado con el objetivo de presentar las nuevas soluciones tecnológicas y sostenibles que ayudan a optimizar la rentabilidad de las empresas y, a la vez, satisfacer las demandas de los clientes.

Así, el salón habilitará Hostelco Live Hotel, con la recreación de las diferentes estancias de un hotel como la recepción, un gimnasio y habitaciones que presentarán varios estilos, nuevos conceptos arquitectónicos y la integración de lo último en tecnología y conectividad. Los encargados del diseño y equipamiento son la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y su Instituto Tecnológico Hotelero, CEHAT – ITH, la marca Oss Fitness y los estudios de diseño DyD Interiorismo, Estudio Contract, Carmela Martí, Cuesta Studio e Ingenia Studio.

Hostelco Live Arena, por su parte, será el espacio donde se concentrarán debates, charlas y ponencias que llevarán a cabo más de 80 expertos en restauración y hotelería para abordar cuestiones relacionadas con el diseño, el interiorismo, la sostenibilidad, los nuevos conceptos de negocio, la experiencia del cliente y el uso de tecnologías disruptivas. Las jornadas se articularán en más de 20 sesiones que contarán con la colaboración de CEHAT – ITH; Hostelería de España, CEHE; la consultora Barra de Ideas y el Club Top Food&Beverage (F&B), entre otras entidades.

Igualmente, el café será el protagonista de un área dedicada a divulgar el universo y las posibilidades en torno al producto ‘estrella’ del bar, la restauración y del canal Horeca. Además de catas y demostraciones sobre formas de preparación y consumo de café, el espacio, denominado “Hostelco Live Moments”, reunirá también las propuestas gastronómicas y últimas tendencias en pastelería, heladería, panadería y cócteles, conformando un espacio ‘dulce’ y estimulante.

La feria contará asimismo con el Speakers Corner, que servirá de punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores y servicios técnicos. A partir de una treintena de charlas se explicarán novedades tanto de equipos como de procesos de mantenimiento, seguridad, reglamentación y certificaciones.

Gastronomía e innovación en el foco de las miradas
Hostelco y Alimentaria, la gran feria de alimentación y bebidas española, compartirán actividades en The Experience Live Gastronomy, con showcookings, talleres y conferencias a cargo de chefs con estrellas Michelin que elaborarán recetas en directo y pronunciarán conferencias sobre cuáles son las tendencias gastronómicas actuales y cuáles están destinadas a marcar el futuro en la cocina. The Experience volverá a acoger las finales de certámenes de gran relevancia internacional como el Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año. Acogerá asimismo un programa de conferencias, demostraciones y showcookings dirigidos especialmente a la restauración colectiva.

Otra actividad en común será “Food & Hospitality Startup Revolution”, un espacio reservado a las empresas ganadoras de una convocatoria lanzada con el objetivo de identificar a las 16 startups más innovadoras y disruptivas del sector. Las elegidas, además de presentar sus productos y proyectos en esta área, tendrán la oportunidad de participar en los “Food & Hospitality Startup Revolution Awards” y adjudicarse el Premio a la Startup Más Innovadora, y el Premio a la Startup con Mayor Proyección. De este modo, Alimentaria y Hostelco pretenden apoyar las iniciativas empresariales más creativas e innovadoras, facilitando así su visibilidad e inserción en el mercado.

Hostelco será también el anfitrión de varios eventos organizados por algunas de sus entidades colaboradoras, como el pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT; el comité ejecutivo de Hostelería de España, CEHE; la asamblea general ordinaria y extraordinaria del Fórum Cultural del Café; la junta directiva del ITH, y la junta del Club Top F&B. El salón acogerá, asimismo, cursos de formación presenciales impartidos por la BulliFoundation de la mano de CaixaBank Lab Campus; por la CEHE Campus, y por ITH Academy.

Hostelco y Alimentaria
Hostelco, el salón líder en España y referente europeo de su especialidad organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), se celebrará del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via junto con la feria Alimentaria.

Ambos salones ocuparán en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reunirán unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.

Barcelona, 15 de febrero de 2022

Mª Gloria Dilluvio
93 233 21 72
gdilluvio@firabarcelona.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Contacto de prensa

Gloria Dilluvio
(+34) 93 233 21 72
gdilluvio@firabarcelona.com

Material gráfico

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.