Cerrar

Así son los primeros robots-camareros que empiezan a trabajar en los restaurantes

¿Cuándo llegará el desembarco masivo de robots a las salas de los restaurantes? Conocemos el primer restaurante en el que la comida a la mesa te la lleva un robot.

La robótica está sustituyendo desde hace tiempo en la cocina algunos trabajos que obligaban anteriormente a los equipos de cocina dedicar más horas y más recursos humanos, pero la innovación tecnológica no había llegado, al menos en España, de una manera tan clara al servicio en sala como está ocurriendo en estos momentos.

Desde hace tiempo vemos en algunas cadenas de comida rápida que se puede hacer el pedido a través de unas tablets u ordenadores, después tú mismo recoges el pedido en la caja. Gracias a la tecnología, los platos pueden llegar a la mesa de los comensales con estos robots. En el reportaje que hemos preparado desde Barra de ideas conocemos a Alex Yu, socio de Orient Group, una cadena de restaurantes orientales que ya han implantado en Madrid estos robots y a Roberto Menéndez, CEO Grupo Add, una empresa española que está fabricando sus propios robots para hostelería.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Contacto de prensa

Gloria Dilluvio
(+34) 93 233 21 72
gdilluvio@firabarcelona.com

Material gráfico