Cerrar

La experiencia sonora ayuda a fidelizar a tus clientes

Cuando hablamos de un restaurante, un lobby o una cafetería confortable, no solemos pensar en la importancia que tiene el sonido en una experiencia que cumpla las expectativas del cliente. Y rara vez el cliente se ve sorprendido -para bien-, en un local hostelero. Sin embargo, no es un tema menor.

Existen numerosos estudios de la comunidad sanitaria que demuestran que el ruido incesante y a determinado volumen genera estrés y puede provocar sensación de agobio. Si esto ocurre en un restaurante, puede que el cliente se lleve una mala experiencia y no quiera volver al local. Si hablamos de la salud de los propios trabajadores, que se ven sometidos a esa situación durante horas y horas, el problema se agrava.

Por este motivo, cada día más locales apuestan por un adecuado diseño sonoro ambiental desde el proyecto arquitectónico hasta el diseño y gestión de los contenidos pasando por la construcción, acondicionamiento, creación de sistemas e instalación.

Así lo ha hecho el chef y hostelero Julián Mármol en la reciente apertura de su nuevo local, Monchis, en la galería Canalejas de Madrid. Para llevar a cabo este proyecto sonoro único que tuvimos la oportunidad de visitar en plena obra, Mármol contó con la ayuda del músico, productor, ingeniero y arreglista zaragozano ganador de un Grammy Latino, Ralph Killhertz.

En Hostelco (Barcelona, 4-7 de abril de 2022) se podrán encontrar todas las soluciones para los negocios hosteleros.

Rodrigo Domínguez ( Director de Barra de Ideas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.