Cerrar

Marketing olfativo, deja que los olores te guíen

Mejorar la experiencia del cliente es una de las labores principales con las que una empresa recurre a la innovación y tecnología para lograrlo. Una de esas estrategias innovadoras es la del Marketing Olfativo, una técnica con la cual se crean vínculos emocionales a través del canal olfativo. El olfato es algo que el cliente no puede obviar.

Estudios científicos demuestran que el ser humano recuerda más del 35% de lo que huele, por encima de un 5% de lo que ve y un 2% de lo que oye. Nuestra memoria es capaz de recordar más de 10.000 aromas diferentes y sin embargo solo reconoce 200 colores. También cabe destacar que el marketing olfativo potencia el rendimiento de los trabajadores reduciendo los errores tipográficos realizados por los trabajadores de una oficina; mejorando la percepción de la calidad del producto; aumentando la intención de compra y el promedio de ventas por unidad, entre otros.

El sector hotelero y turístico es muy competitivo, intentar formar conexiones emocionales inmediatas, poderosas y diferenciadas con los clientes con un aroma único que pueda despertar la memoria de los productos o eventos asociados será clave para la fidelización del mismo. El olfato es algo que el cliente no puede obviar.

En la industria hotelera el marketing olfativo juega un papel clave. Cómo el olor crea muchos recuerdos y emociones, condiciona la experiencia vacacional. Sólo bastará volver a oler una fragancia parecida para recordar esa estancia inolvidable en aquel hotel.

Al usar ciertas fragancias en tu hotel, puedes aumentar tus ventas con la venta cruzada. ¿Cómo? Muy Fácil. Si en un área específica pones aroma a café, por ejemplo, es muy probable que el cliente baje al restaurante/buffet/cafetería a por uno o a por algo de comer porque inconscientemente le apetece. Si tu hotel invita al descanso y a la tranquilidad con un ambiente relajado, con colores, tonos y texturas que promueven el sentimiento de paz querrán realizar una experiencia de spa o un masaje relajante. De este modo, influencia el comportamiento de los clientes, un factor clave para los hoteleros a la hora de amplificar sus valores.

CEHAT-ITH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Muchas gracias por su interés. Estamos trabajando para actualizar nuestros sistemas a las nuevas fechas de celebración en 2021. El sistema estará disponible en breve. Recuerde que la entrada comprada con anterioridad sigue siendo válida para las nuevas fechas el año que viene.

Para cualquier duda o consulta amablemente le atenderemos a través del siguiente correo visit@alimentaria.com.

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.