Cerrar

Reconocimiento facial, la tecnología de infinitas posibilidades

Que el sector hotelero puede sacar grandes beneficios de las nuevas tecnologías y de las últimas innovaciones ya es bien sabido. Por esto, el reconocimiento facial en los hoteles es lo esperado, teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades y el beneficio que de esta tecnología pueden sacar.

El turismo, y el sector hotelero en concreto, puede obtener un gran provecho con el reconocimiento facial. Cabe destacar que es una forma de mejorar sus estrategias de marketing, y vitalizar sus programas de fidelidad.

Registro de personal, de asistentes a eventos, sistema de accesos a determinadas zonas, agilizar el check-in, personalización de servicios, recolección de datos, servicios de garantía de seguridad para detectar delincuentes… son muchas las posibilidades que se pueden llevar a cabo hoy en día gracias al reconocimiento facial. Lo que hace no tantos años parecía una tecnología de ciencia ficción, hoy lo encontramos a nuestro alcance y en nuestra vida cotidiana, en los smartphones, por ejemplo.

Ya podemos encontrar aeropuertos que están haciendo pruebas con ello, o en la realización de eventos para agilizar tareas como el registro de asistentes y la impresión de acreditaciones; este sistema no solo mejora la experiencia, sino que reduce tiempos.

Que las cámaras reconozcan las facciones de los clientes en un hotel nos puede facilitar saber qué recorrido hace el huésped dentro del hotel, porqué zonas se mueve y a qué horas; y, es más, te puede ayudar si un cliente te espera en la barra del bar, para que, de forma inmediata, un camarero acuda a atenderle. Es en estos casos cuando hay que aprovechar y ofrecer soluciones personalizadas a los clientes, para que, de esta forma, mejoremos la experiencia del cliente en el hotel y consigamos fidelizarle, además de aumentar las ventas gracias a conocer las necesidades y oportunidades de los huéspedes.

CEHAT-ITH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2020

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.