Cerrar

Sostenibilidad, flexibilidad, eficiencia; cinco equipos innovadores que te van a sorprender

¿Qué se pide hoy al equipamiento de cocina? Además de calidad, productividad y buena relación calidad-precio, se le exige que sea sostenible. Y bajo la etiqueta de “sostenibilidad” no sólo se incluye la eficiencia energética o el menor impacto medioambiental: la movilidad, la flexibilidad y la multifuncionalidad son también características clave. Como ejemplo, estos cinco equipos innovadores:

El primer lavavajillas de dos niveles

Hobart presenta el primer lavavajillas de dos niveles del mundo: Two-Level-Washer, que proporciona el doble de capacidad que un lavavajillas convencional tipo campana, gracias a que incorpora una cámara de lavado adicional, pero ojo: todo en el mismo espacio.

Las dos cámaras de este revolucionario lavavajillas funcionan simultáneamente, pero no ocupan más que un lavavajillas convencional. Toda una innovación que va a reducir considerablemente el trabajo en cocina, sobre todo en horas punta, cuando la vajilla ha de lavarse con rapidez para volver a usarla. En definitiva: el Two-Level-Washer lava el doble en el mismo tiempo. Y además, con la máxima flexibilidad: mientras en el nivel superior se lavan platos, por ejemplo, en el inferior pueden colocarse sartenes, cazuelas muy sucias, cubiertos o boles, cada uno con su propio programa de lavado. Y atención a una función clave, el almacenamiento de energía en forma de aire residual: la capota mantiene el vapor y la energía en su interior, lo que se traduce en un importante ahorro energético, menos humedad en la cocina y mejores condiciones higiénicas.

Un solo carro para el horno y para el armario caliente

Olvídese de trasegar con las cubetas GN: el revolucionario equipo Banquet Master que presenta Dégerman permite alojar directamente el carro del horno completo en su interior al incorporar el innovador EOR System. La gran ventaja es que el conjunto completo se puede desplazar, con total control de la temperatura, a otra zona para emplatar y /o entermar, descongestionando la zona de cocción.

¿El resultado? Con un solo carro para el horno y para el armario caliente

se duplica la producción, aumenta la eficiencia térmica, con un importante ahorro de energía, y mejoran los tiempos de trabajo. Y todo ello sin quemaduras, sin pérdidas de temperatura y sin hornos parados. En definitiva: una solución perfecta para cocinas de gran producción, donde la capacidad, la flexibilidad, la eficiencia y el control térmico son factores cruciales. ¡Ah! Y Banquet Master está disponible para las principales marcas de hornos en GN 1/1 y GN 2/1.

Cocción por radiación para una “vera pizza”

¿Una pizza cocida en horno de leña pero sin horno de leña? Sí, es posible: los hornos eléctricos de cinta de la gama TT Pizza de Dosilet range proporcionan la cocción auténtica de una vera pizza italiana: por radiación (como el fuego en los hornos de leña tradicionales), directa (sin necesidad de inyectar aire caliente), rápida (en sólo 90 segundos) y de abajo a arriba (que dora la masa sin quemar los toppings). El resultado: unas pizzas crujientes por fuera, jugosas por dentro, fáciles de doblar, con los bordes elevados y el característico tono dorado con motas oscuras en ambas caras.

El secreto está en las resistencias eléctricas al rojo vivo de los hornos Dosilet TT Pizza: son la fuente de energía más parecida al fuego, pero irradian el alimento de manera uniforme durante el tiempo programado, garantizando una producción constante y homogénea de hasta 360 pizzas en una hora. Sin leña, y sin personal cualificado que se ocupe de las brasas o de girar las pizzas. Más ventajas: estos hornos son fáciles de usar e instalar (¡enchufar y listo!) y requieren menos espacio e inversión que un horno de leña tradicional.

La cocción por radiación (infrarroja) no requiere inyección de aire caliente y no se ve afectada al abrir o cerrar la puerta del horno ni por la cantidad de pizzas introducidas. Son hornos apilables, e incorporan una célula fotoeléctrica para funcionar en modo ECO con un consumo energético hasta un 65% inferior a otros modelos convencionales.

Una mini-estación de cocina móvil

Arrasa en hoteles: la estación de cocina móvil de Blanco Cook, de Blanco Professional permite asar, cocer, cocinar a la parrilla, freír, mantener caliente… ante el cliente, sin humos y ahorrando energía. Fiable, rápida y potente, es ideal para buffets y terrazas de hoteles, así como en restaurantes y en comedores escolares, de empresa y residencias, ya que permite presentar una amplia oferta gastronómica, hecha al momento, en un espacio reducido.

Ahora llega su hermana menor, la serie Blanco Cook I-flex, con un diseño aún más compacto y liviano para mejorar la movilidad. Ofrece la máxima flexibilidad gracias a su eficiente tecnología de inducción integrada (hasta tres placas, que ofrecen seis zonas de cocción). Los diferentes equipos de cocción simplemente se colocan sobre la placa y se pueden cambiar rápidamente.

Muy compacta, esta práctica cocina móvil, diseñada especialmente para ser llevada de un lado a otro, puede colocarse en cualquier lugar, e incorpora también su práctico puente de extracción de humos, con un sistema de filtración de alta eficiencia, que también elimina el humo azul y los olores. El sistema de control electrónico avisa automáticamente cuando hay que cambiar o limpiar los filtros.

Salamandra eléctrica de techo móvil

La salamandra eléctrica de techo móvil de Charvet acapara todas las miradas en las cocinas en la que se instala. Cuenta con un techo móvil totalmente equilibrado que permite jugar con la altura de las resistencias, de forma que el chef puede regular a su gusto el punto de cocción. Así mismo, la salamandra dispone también de un sistema mecánico de detección de platos que evita el consumo cuando no se está usando, lo cual permite un ahorro energético de aproximadamente el 30%. ¿Más ventajas de este equipo? El calentamiento ultra-rápido en 20 segundos; su construcción robusta, y el precio competitivo.

La salamandra esta provista con una toma monofásica y puede integrarse en cualquier bloque de cocina, o anclada a la pared. Y para un diseño perfecto en la cocina, su color puede personalizarse…

Todos estos equipos (y muchos más) podrán verse en la próxima edición de Hostelco, del 20 al 23 de abril en Barcelona. Una ocasión única para asistir, de primera mano, al imparable avance de la innovación en el equipamiento hostelero.

Marta Renovales (Profesional Horeca)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Descubre

28 - 29 SEPTIEMBRE 2020
PALAU DE CONGRESSOS DE BARCELONA
RECINTO MONTJUÏC

Muchas gracias por su interés. Estamos trabajando para actualizar nuestros sistemas a las nuevas fechas de celebración en 2021. El sistema estará disponible en breve. Recuerde que la entrada comprada con anterioridad sigue siendo válida para las nuevas fechas el año que viene.

Para cualquier duda o consulta amablemente le atenderemos a través del siguiente correo visit@alimentaria.com.

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.