Cerrar

El ocio, nuevo territorio de conquista para la hostelería

El ocio, en diferentes vertientes, se ha convertido en uno de los grandes reclamos añadidos para los bares y cafeterías.

Últimamente da la impresión de que en esta sección no hablamos de tendencias sino de los usos y costumbres tradicionales, pero remozados. En nuestra última entrega hablábamos de los Desayunos de Forquilla, tradición secular en diferentes lugares de todo el territorio y que, debido a los cambios en los hábitos de consumo, está tomando impulso. En esta ocasión volvemos a algo similar. Vuelven los billares, los recreativos, los juegos de mesa, la partidita al dominó en el pueblo. Bien, pues resulta que en su último viaje a NYC, nuestro colaborador Gonzalo Mateos vio como se estaban poniendo de moda nuevos locales en la ciudad en los que se aumentaba el tiempo de consumo gracias a la aparición de diferentes estrategias: billares, juegos recreativos, trivial, monopoly y toda la fama de juegos de mesa actuales y nos lo contó en su último artículo en Barra de ideas. Además, las exposiciones, presentaciones literarias, tertulias, conversación en idiomas, son otras de las iniciativas que están desarrollando los locales para mejorar sus ventas y sus resultados.

En esta ocasión hemos conocido el Café Manuela, mítico local madrileño (San Vicente Ferrer, 29), donde nos citamos con Víctor Guerrero Morales, responsable del Café, su padre Jesús, y también con el propio Gonzalo Mateos. El local es famoso por ser casa de acogida de personas de todas las edades para disfrutar de sus juegos de mesa.

Rodrigo Domínguez (Barra de Ideas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2020

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.