Cerrar

Intercarn 2022, cerca de colgar el cartel de ‘sold out’

Del 4 al 7 de abril de 2022 en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, Intercarn volverá a mostrar toda la potencia y calidad del sector cárnico español, dando a conocer los principales productos de un mercado que es el cuarto sector industrial del país, representa a cerca de 3.000 empresas y supone el 2,3% del PIB nacional.

El certamen será el mayor salón de Alimentaria y entre su oferta contará con las principales empresas cárnicas que exhibirán carnes frescas, jamones, embutidos, cocidos y otros derivados, o nuevos platos preparados cárnicos, así como las principales novedades del mercado.

Entre los más de 200 expositores confirmados, destacan El Pozo, Argal, Noel, Monells, La Selva, Corporación Alimentaria Guissona, Grupo Valls Companys, Grupo Los Norteños, Grupo Costa, Jorge Pork Meat, Splendid Foods, Grupo Tello, Jamones Aljomar, Grup Baucells, Companyia General Carnia, entre otras muchas firmas.

Asimismo, tendrán una participación relevante algunas de las asociaciones más representativas del sector, como la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), o la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRIC).

También destaca la presencia de comunidades autónomas como Castilla y León, Extremadura, Galicia, Aragón o Catalunya, junto con sellos de calidad como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel / Paleta de Teruel (CRDOP), la DOP Los Pedroches, el Consejo Regulador de IGP de la Ternera de Extremadura (CRIGP), o IGP Sobrasada de Mallorca, entre otros.

Área FoodTech
De manera excepcional, y después del aplazamiento de Alimentaria FoodTech a septiembre de 2023, este salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria alimentaria tendrá un área propia en la próxima edición de Intercarn. Con una muestra representativa de algunos de sus sectores, ocupará un espacio de 2.000m² y contará con un programa actividades propias y diferenciadas, entre ellas un programa de compradores exclusivo.

En estos momentos ya han confirmado su participación 25 empresas, mayoritariamente del sector de procesamiento e ingredientes, un tercio de las cuales acudirán al salón por primera vez.

AECOC, colaborador estratégico
Por otro lado, con el objetivo de apoyar a uno de los sectores más importantes de la industria alimentaria del país, Alimentaria Exhibitions ha firmado un acuerdo con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) para convertirse en colaborador estratégico del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados que organiza la entidad hasta 2023.

Este evento de AECOC reunirá directivos y profesionales de las empresas líderes del sector cárnico para debatir y analizar las tendencias que marcarán el futuro, entre ellos la revalorización del sector primario y la producción sostenible, así como la comunicación y la transparencia hacia un consumidor cada vez más responsable.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Ambos eventos pretenden ocupar más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta – casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona- y convocarán en conjunto a cerca de 4.000 empresas expositoras. 150.000 profesionales visitaron la última edición del salón, en 2018. De ellos casi 30.000 eran compradores interesados en la industria cárnica.

Barcelona, 20 de diciembre de 2021

Susana Santamaria – Albert Sas Gimeno
Tel. 93.452.11.04 – 93.233.21.78
ssantamaria@alimentaria.com – asas@firabarcelona.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Contacto de prensa

Gloria Dilluvio
(+34) 93 233 21 72
gdilluvio@firabarcelona.com

Material gráfico

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.